domingo, 20 de mayo de 2012

Un poco de mí

Publicado por Yu en 17:57 1 comentarios
Hacía muchos años que no me decidía a realizar algunas manualidades. El trabajo, los estudios, la familia, en fin todo lo que ya sabéis, siempre posponían las ganas de dedicar tiempo a los trabajos manuales.
He de decir que cuando comencé a realizar estos trabajos no esperaba que tuviese tan buena acogida. Primero entre los amigos y familiares, y luego entre gente anónima, así que me dije: "valor y al toro!" 
Y aquí me tenéis, exponiendo lo que fueron mis primeros pinitos con las arcillas poliméricas o como todos las conocemos, el Fimo.
A mi siempre me ha gustado dibujar, pintar, escribir y aunque nunca he hecho nada extraordinario, siempre me ha llenado mucho.
Hace un par de años casi, un amigo me brindó la oportunidad de realizar unos dibujos mural en su pub y desde ese momento comencé a pensar que debería retomar el habito de pintar y dibujar.
Este fue el modelito que mi amigo escogió para sus propósitos.

He de decir que aquí aún no estaba del todo acabado, faltan los colores de relleno, algunas sombras y los reflejos, y a decir verdad no encuentro las fotos. 
Volveré a sacarle alguna y la colgaré.
Este dibujo está realizado con pinturas acrílicas, sobre una pared blanca y con pincel a mano alzada.
Tarde unas 6 horas en acabarlo pero mereció la pena.



Este, (que no es que se aprecie muy bien, todo hay que decirlo), fue el primero que hice. Aquí el problema residía en que una servidora no es muy bajita de estatura, y la altura desde la barra al techo no es mucha con lo que pintar a mano alzada y a pincel fue todo un reto. Aquí si hice primero un boceto a lápiz aunque enseguida me di cuenta de que fue un error porque la pared era muy porosa y no se podía borrar porque manchabas todo lo que tocabas. Cosas del directo...
Éste tarde bastante tiempo en hacerlo porque quedabamos en los ratos que el bar permanecía cerrado, que no eran  muchos.
Y así es como comencé mis andaduras por estos terrenos.
Luego tuve una racha en la que me dio por el Fondant y los cupcakes. Otro gran y maravilloso mundo.
Ya os enseñaré fotos de una fiesta en Halloween del pasado año.
Y ahora estoy muy volcada con el Fimo.
De hecho, recibo encargos de todo lo que hago. Así que a demás de hacer lo que me gusta, puedo sacar unos eurillos extra para seguir invirtiendo en materiales para estos propósitos.
Esta fue mi primera toma de contacto con el fimo.



Decidí casi sin darme cuenta unir mis dos pasiones. La repostería y el modelaje.
Comencé timidamente y luego me dí cuenta de que no era complicado si tenías paciencia.


El próximo post lo titularé, mis dulces creaciones. Allí haré una recopilación de todos los mini dulces.
Nos vemos....



martes, 15 de mayo de 2012

Arcillas poliméricas. El Fimo.

Publicado por Yu en 3:14 0 comentarios
El término «fimo» se usa genéricamente para designar a todo tipo de pastas para modelar, similares a la plastilina que tienen la particularidad que se endurecen al calentarse en un horno casero a una temperatura alrededor de 130ºC. También son conocidas como «arcilla polimerica», arcilla del polímero, plastilina horneable, plástico modelable. Dependiendo del país donde estemos: polymer clay (inglés), argile polymère (francés), paste sintetiche (italiano), etc.

La base de composición de estas masas para modelar es el PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.
La masa de PVC que encontramos en el mercado ya no es tóxica en condiciones normales, sólo se desprenden vapores tóxicos si se produce la combustión o quemado de la masa en el horno, por ello no se debe sobrepasar ni la temperatura ni el tiempo indicados en la etiqueta del producto.
Fuente: WIKIPEDIA 
Yu
 

Las Cositas de la Yu Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review