martes, 15 de mayo de 2012

Arcillas poliméricas. El Fimo.

Publicado por Yu en 3:14
El término «fimo» se usa genéricamente para designar a todo tipo de pastas para modelar, similares a la plastilina que tienen la particularidad que se endurecen al calentarse en un horno casero a una temperatura alrededor de 130ºC. También son conocidas como «arcilla polimerica», arcilla del polímero, plastilina horneable, plástico modelable. Dependiendo del país donde estemos: polymer clay (inglés), argile polymère (francés), paste sintetiche (italiano), etc.

La base de composición de estas masas para modelar es el PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.
La masa de PVC que encontramos en el mercado ya no es tóxica en condiciones normales, sólo se desprenden vapores tóxicos si se produce la combustión o quemado de la masa en el horno, por ello no se debe sobrepasar ni la temperatura ni el tiempo indicados en la etiqueta del producto.
Fuente: WIKIPEDIA 

0 comentarios:

Yu
 

Las Cositas de la Yu Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review