lunes, 4 de junio de 2012

Herramientas

Publicado por Yu en 15:41
El fimo es una arcilla que hay que trabajar con las manos y luego nos podemos ayudar de algunas herramientas como por ejemplo: una laminadora, que para aquellos que no sabéis qué es, os comentaré que la primera sorprendida fui yo pues esa "maquina" manual es la utilizada para hacer pasta italiana, aunque nosotros solamente usaremos los rodillos para crear capas o láminas de la pasta fimo.
Luego es fundamental, al menos para mi, tener una churrera o extrusionadora, y no vale cualquiera. La mejor suele ser la más cara y en este caso merece la pena comprarla. Es de la marca Clay, verde. Y digo que es la mejor porque las otras que suelen ser mucho mas económicas, con un par o tres de usos aplastamos el cuerpo.
Esta herramienta nos permite hacer infinidad de murrinas.
MURRINAS:
Se denominan murrinas a prismas de estas masas constituidos por un diseño interior compuesto por varias partes. Las murrinas se seccionan para obtener láminas con el mismo diseño.
De esta manera, con la técnica de las murrinas, podemos reproducir el mismo diseño en varias piezas (láminas) con las que podemos crear cuentas para bisutería forrando bolas con ellas o recubrir objetos para su decoración.
También necesitamos cuchillas de corte.
La marca fimo comercializa pero yo uso los recambios de cutter que se venden en ferreterías y son mucho más baratos. Eso sí, para realizar la técnica Mica Shift, que consiste en hacer grabados en la pasta y luego rebajarlos cortando finas capas de la superficie grabada, es necesario una cuchilla larga y flexible, y en este caso las mejores son las especializadas en arcillas poliméricas.
A mi personalemente me van muy bien los bisturis, que suelen venir en su estuche y con varios tipos de cuchilla. Ojo!Son muy afilados y para mi gusto deben ser de buena calidad. Recurrid a tiendas especializadas como los comercios de bellas artes.
Luego es importante tener un gran surtido de "chorraditas" que nos ayudaran con los detalles. Aquí la imaginación y lo "apañaos" que podamos ser influye.
Desde una colección de palillos de varios grosores para perforar, hasta cortadores de galletas para dar formas, moldes, herramientas para plastilina o arcillas, bases de trabajo improvisadas, y lo que para mi es indispensable, toallitas de bebé.
Estas últimas son para mi muy importantes porque y sobretodo ahora con el calor, las arcillas suelen teñirte las manos y la superficie donde trabajas y para no estar cada cinco minutos lavándonos las manos, esta celulosa húmeda nos ayudará a no mezclar colores.
Otra herramienta que no puede faltar es el rodillo.
Como buena masa que es, necesitamos ayudarnos de uno rodillo para poder trabajarla. Y tampoco sirve cualquiera, creerme los he probado. Desde los de madera, hasta los de aluminio y ninguno es apto como lo es el acrílico.
 Bueno como veis se pueden usar un sin fin de herramientas. Todo depende de lo que queramos hacer.
Si tenéis alguna duda o consejo, no tenéis más que poneros en contacto conmigo o dejar un comentario.



Trabajar el fimo resulta fácil pero dar con unas buenas herramientas de trabajo, la técnica precisa y tener la máxima paciencia, es imprescindible.

0 comentarios:

Yu
 

Las Cositas de la Yu Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review